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    UNIVERSIDAD NACIONAL DE HURLINGHAM      
Portal de Compras Públicas
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Licitación Pública LPU 13/2022

CONVOCATORIA

OBRA OFICINAS USO EXCLUSIVO PARA SECRETARIA ACADÉMICA
OFICINA CONTRATACION CENTRAL
EXP:179/2022
20/10/2022
Sin Modalidad
De etapa única nacional
30/11/2022 12:00

 

Descarga de documentación
Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Construcción Obra: "OFICINAS PARA USO EXCLUSIVO SECRETARÍA ACADEMICA"
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: DIRECCIÓN GENERAL DE HÁBITAT (1,00)
Lugar de entrega: Chuquisaca 3602 (1688) VILLA TESEI
NO NO 1,00 UNIDAD CONSTRUCCION CONSTRUCCION EDILICIA (3.3.1.05236) Servicio
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
     

Acto de apertura: Se realizará a través de la aplicación Zoom

Hora: 12:30hs

Link: https://us06web.zoom.us/j/84436083767

ID de la reunion 844 3608 3767

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:1659 28/11/2022 15:57 CONIBRA S.R.L. https://bfa.ar/sello2#/hash/9bf6066d3fe45999f636a066ab8299637205140d96d35afd42389e54a208fb29 https://bfa.ar/sello2#/hash/39f838d640b92580a4b6ffa94b3a155750bec613116ea2e3400b591f705a4948 https://bfa.ar/sello2#/hash/a63f1789acf9a01e5b9c06a208949b7bb8611361bde08a93a3ce9fdb40aea7be NO
CRO:1660 29/11/2022 14:26 BONALDI CONSTRUCCIONES SRL https://bfa.ar/sello2#/hash/7726b0fbfa37373cafdf858b3fbe573a3c64c209e451087f0771af2507891972 NO
CRO:1661 30/11/2022 09:36 GRAFT ESTUDIO SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA https://bfa.ar/sello2#/hash/ec1039b9a197a171577bd62322f382fddf3716d1898385af611ab038a09a2bb4 https://bfa.ar/sello2#/hash/7945abdc90597c7ee6a640654275adcbdf11f9870fc2f2fb2689ce494ce9b848 https://bfa.ar/sello2#/hash/68ee107ee253dc9eddc2aea3b5641cfcecc6a3c7d1fef0ae0cb665efe94cbeff https://bfa.ar/sello2#/hash/1cc46127c32ca528630827dfa78761527444fc8742abc70de1c2c0227c6860b6 NO
Oficina de contratación
OFICINA CONTRATACION CENTRAL
AV. VERGARA 2222, VILLA TESEI, Buenos Aires
2066-1958
comprasycontrataciones@unahur.edu.ar
ACTO APERTURA
AAP:135/2022
30/11/2022 12:30
30/11/2022 13:00
AV. VERGARA 2222, VILLA TESEI, Buenos Aires
DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
En adjudicación
Ofertas presentadas

CONIBRA S.R.L.

CRO:1659
28/11/2022
Seguro de caución por 8769092 Peso argentino. Seguro de caución por 2923031 Peso argentino. Seguro de caución por 488084.23 Peso argentino.
$ 58.460.611,04
Peso argentino
PRESENTA CARPETA A,B Y C. PRESENTA CERTIFICADO ANUAL DE CONTRATACIÓN.
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Construcción Obra: "OFICINAS PARA USO EXCLUSIVO SECRETARÍA ACADEMICA" Principal 1 UNIDAD $ 58.460.611,04 $ 58.460.611,04  

BONALDI CONSTRUCCIONES SRL

CRO:1660
29/11/2022
Seguro de caución por 488084.23 Peso argentino.
$ 58.521.299,75
Peso argentino
PRESENTA PROPUESTA ECONÓMICA, CARPETA A, B Y C EN UN MISMO ARCHIVO. PRESENTA CERTIFICADO DE CAPACIDAD DE CONTRATACIÓN.
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Construcción Obra: "OFICINAS PARA USO EXCLUSIVO SECRETARÍA ACADEMICA" Principal 1 UNIDAD $ 58.521.299,75 $ 58.521.299,75  

GRAFT ESTUDIO SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

CRO:1661
30/11/2022
Seguro de caución por 488084.23 Peso argentino.
$ 58.000.000,00
Peso argentino
PRESENTA CERTIFICADO DE CAPACIDAD. PRESENTA CARPETAS A, B, C Y CARPETA DE OFERTA ECONÓMICA.
Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Construcción Obra: "OFICINAS PARA USO EXCLUSIVO SECRETARÍA ACADEMICA" Principal 1 UNIDAD $ 58.000.000,00 $ 58.000.000,00  
Dictamen de evaluación

Nro. Dictamen Evaluación: DIE:5/2023

Proveedores admisibles:

- GRAFT ESTUDIO SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

- CONIBRA S.R.L.

- BONALDI CONSTRUCCIONES SRL

Renglón 1 (CONSTRUCCION EDILICIA)

Construcción Obra: "OFICINAS PARA USO EXCLUSIVO SECRETARÍA ACADEMICA"

Estado oferta Orden mérito Proveedor Descripción Tipo oferta Motivo Cantidad Unidad medida Monto unitario Monto total Observaciones
Aceptar 1 CONIBRA S.R.L. Construcción Obra: "OFICINAS PARA USO EXCLUSIVO SECRETARÍA ACADEMICA" Principal Por menor precio 1,00 UNIDAD $ 58.460.611,04 $ 58.460.611,04  
Aceptar 2 BONALDI CONSTRUCCIONES SRL Construcción Obra: "OFICINAS PARA USO EXCLUSIVO SECRETARÍA ACADEMICA" Principal Siguiente en Orden de mérito 1,00 UNIDAD $ 58.521.299,75 $ 58.521.299,75  
No aceptar   GRAFT ESTUDIO SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA Construcción Obra: "OFICINAS PARA USO EXCLUSIVO SECRETARÍA ACADEMICA" Principal Por precio vil o no serio 1,00 UNIDAD $ 58.000.000,00 $ 58.000.000,00  

OBSERVACIONES: Se reúne la Comisión de Evaluación designada en el marco de la Licitación Publica N° 13/22 para la OBRA OFICINAS USO EXCLUSIVO PARA SECRETARIA ACADÉMICA, cuyo proceso ha sido autorizado por la Resolución R N° 487/22, a los efectos que se realice la evaluación de las ofertas oportunamente recibidas. En lo general: Se advierte previo a la apertura de las ofertas, las constancias emitidas por el sistema Diaguita de esta Universidad, por la recepción de las mismas: - CONIBRA S.R.L.: Constancia de recepción de oferta N° 1659 fechada el 28/11/22. - BONALDI CONSTRUCCIONES SRL: Constancia de recepción de oferta N° 1660 fechada el 29/11/22. - GRAFT ESTUDIO SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA. Constancia de recepción de oferta N° 1661 fechada el 30/11/22. El proceso fue enmarcado en una Licitación Pública con un costo estimado de PESOS CUARENTA Y OCHO MILLONES OCHOCIENTOS OCHO MIL CUATROCIENTOS VEINTITRES CON CUARENTA Y OCHO CENTAVOS ($48.808.423,48), enmarcado en el art. 24 del Decreto delegado N° 1023/01 y art. 14 y 27 inc. a) del Reglamento de Compras y Contrataciones, y su modificatoria art. 1° de la RCS N° 142/2020 y concordantes, de esta Universidad, bajo el Nro. 13/22, con la convocatoria para adjudicar 1 renglón. Se verifica entonces que la apertura de ofertas se realizó el día 30/11/22, a las 12:30 hs. y se recibieron 3 ofertas válidas: - CONIBRA S.R.L. (CUIT 30-70743391-0): Por un monto total de PESOS CINCUENTA Y OCHO MILLONES CUATROCIENTOS SESENTA MIL SEISCIENTOS ONCE CON CUATRO CENTAVOS ($ 58.460.611,04). - BONALDI CONSTRUCCIONES SRL (CUIT 30-70744361-4): Por un monto total de PESOS CINCUENTA Y OCHO MILLONES QUINIENTOS VEINTIUN MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y NUEVE CON SETENTA Y CINCO CENTAVOS ($ 58.521.299,75) - GRAFT ESTUDIO S.R.L (CUIT 30-70850690-3): Por un monto total de PESOS CINCUENTA Y OCHO MILLONES ($ 58.000.000.-) Previo al análisis de las ofertas, esta Comisión consultó el Registro de Proveedores de la Universidad, no advirtiéndole anotaciones en el mismo, respecto de los oferentes de la presente. Se procederá entonces al análisis de los aspectos económicos, técnicos y extremos formales de las ofertas recibidas, estableciendo para dicho análisis un orden ascendente respecto de los precios cotizados, evaluando en primer término a la empresa que oferta el menor precio. RAZÓN SOCIAL: CONIBRA S.R.L A - Requisitos Legales y Contables (punto 3.1.1 del PByCG): a) Garantía de mantenimiento de oferta: CUMPLE b) Certificado de capacidad de contratación anual para licitar emitido por el Registro Nacional de Constructores y de Firmas Consultoras de Obras Públicas: CUMPLE d) Anexo PL-1 sobre conocimiento del lugar: CUMPLE e) Inscripción del Representante Técnico en el Consejo Profesional correspondiente: CUMPLE f) Cumplimiento de normas impositivas provinciales: NO PRESENTA g) DDJJ aceptación de la competencia de la justicia provincial: NO PRESENTA h) Constitución de domicilio legal en CABA o GBA NO PRESENTA i) 1. Contrato social: CUMPLE i) 2. Documentación que acredite la personería del representante legal y/o apoderado que efectúa la oferta: CUMPLE j) Consulta de deuda de organismos públicos LIBRE DE DEUDA: NO PRESETA B - Requisitos para la evaluación de la capacidad empresaria, técnica y económico-financiera (punto 3.1.2 del PByCG): a) Capacidad empresaria. 1. DDJJ de nómina de obras ejecutadas en los últimos 5 años de las mismas características. CUMPLE PARCIALMENTE. Faltan presentar certificados de recepción provisioria y/o definitiva b) Capacidad técnica. 1. Nómina del personal permanente profesional, técnico y de apoyo que será afectado a la obra (título y matrícula si corresponde): CUMPLE 2. Nómina de proveedores y subcontratistas para la obra: CUMPLE 3. Nómina de máquinas y equipos para la obra, indicando si son propios o no: CUMPLE PARCIALMENTE. Falta aclaración sobre si los equipos son propios o no c) Capacidad económico financiera: 1. Balances de los 2 últimos ejercicios cerrados completos y certificados: CUMPLE 2. Planilla con el cálculo de los indicadores que cumplan como mínimo lo indicado en el punto 3.1.2 del Pliego: CUMPLE C - Requisitos técnicos (punto 3.1.3 del PByCG): a) Plan de trabajos y curva de inversiones: CUMPLE PARCIALMENTE b) Cómputo y presupuesto - Anexo PL – 2: CUMPLE PARCIALMENTE c) Coeficiente resumen - Anexo PL – 3: CUMPLE d) Análisis de precios - Anexo PL – 4: CUMPLE e) Lista de equipos a utilizarse para el desarrollo de la obra: CUMPLE D - Propuesta económica (punto 3.1.4): a) Anexo PL-5: CUMPLE Respecto de lo requerido en los puntos del pliego de bases y condiciones: 3.1.1 f) g) h) j) , 3.1.2 a) b) y 3.1.3 a) b) que no se hayan presentado junto a la oferta, esta Comisión, en uso de las atribuciones conferidas mediante el Art. 17 del Decreto Delegado N° 1023/01 y Art. 64 del Reglamento de Compras y Contrataciones de la UNAHUR, le solicita al oferente, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones y Especificaciones técnicas, lo siguiente: A) Cumplimiento de normas impositivas provinciales (Inscripción a IIBB) B) DDJJ aceptación de la competencia de la justicia provincial (o CABA) C) Constitución de domicilio legal en GBA o CABA D) Consulta de deuda de organismos públicos LIBRE DE DEUDA E) Capacidad empresarial: Recepción provisoria y/o definitiva de algunas de las obras remitidas en la oferta (obras ejecutadas en los últimos 5 años). F) Capacidad Técnica: En cuanto a la nómina de máquinas presentada aclarar si son propias o no. G) Porcentajes en Curva de inversiones H) Cómputo y presupuesto ajustado a la oferta Respecto de los puntos solicitados, habiendo remitido el oferente la documentación solicitada, se da cumplimiento con la totalidad de lo establecido en el Pliego. Respecto del análisis técnico económico de la oferta se corrobora que la misma cumple técnicamente y se ajusta al precio estimado. RAZÓN SOCIAL: BONALDI CONSTRUCCIONES S.R.L A - Requisitos Legales y Contables (punto 3.1.1 del PByCG): a) Garantía de mantenimiento de oferta: CUMPLE b) Certificado de capacidad de contratación anual para licitar emitido por el Registro Nacional de Constructores y de Firmas Consultoras de Obras Públicas: CUMPLE d) Anexo PL-1 sobre conocimiento del lugar: CUMPLE e) Inscripción del Representante Técnico en el Consejo Profesional correspondiente: CUMPLE f) Cumplimiento de normas impositivas provinciales: CUMPLE g) DDJJ aceptación de la competencia de la justicia provincial: CUMPLE h) Constitución de domicilio legal en CABA o GBA: CUMPLE i) 1. Contrato social: CUMPLE i) 2. Documentación que acredite la personería del representante legal y/o apoderado que efectúa la oferta: CUMPLE j) Consulta de deuda de organismos públicos LIBRE DE DEUDA: NO PRESETA B - Requisitos para la evaluación de la capacidad empresaria, técnica y económico-financiera (punto 3.1.2 del PByCG): a) Capacidad empresaria. 1. DDJJ de nómina de obras ejecutadas en los últimos 5 años de las mismas características (área de 300m2 o más, con un mínimo de 2.000m2 en total por 3 de ellas). CUMPLE b) Capacidad técnica. 1. Nómina del personal permanente profesional, técnico y de apoyo que será afectado a la obra (título y matrícula si corresponde): CUMPLE 2. Nómina de proveedores y subcontratistas para la obra: NO PRESENTA 3. Nómina de máquinas y equipos para la obra, indicando si son propios o no: CUMPLE c) Capacidad económico financiera: 1. Balances de los 2 últimos ejercicios cerrados completos y certificados: CUMPLE 2. Planilla con el cálculo de los indicadores que cumplan como mínimo lo indicado en el punto 3.1.2 del Pliego: CUMPLE C - Requisitos técnicos (punto 3.1.3 del PByCG): a) Plan de trabajos y curva de inversiones: CUMPLE b) Cómputo y presupuesto - Anexo PL – 2: CUMPLE c) Coeficiente resumen - Anexo PL – 3: CUMPLE d) Análisis de precios - Anexo PL – 4: CUMPLE e) Lista de equipos a utilizarse para el desarrollo de la obra: CUMPLE D - Propuesta económica (punto 3.1.4): a) Anexo PL-5: CUMPLE Respecto de lo requerido en los puntos del pliego de bases y condiciones: 3.1.1 j) y 3.1.2 b) que no se hayan presentado junto a la oferta, esta Comisión, en uso de las atribuciones conferidas mediante el Art. 17 del Decreto Delegado N° 1023/01 y Art. 64 del Reglamento de Compras y Contrataciones de la UNAHUR, le solicita al oferente, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones y Especificaciones técnicas, lo siguiente: A) Consulta de deuda de organismos públicos LIBRE DE DEUDA B) Nómina de proveedores. Respecto del punto 3.1.1 apartado j) el oferente presenta declaración jurada en formulario de AFIP F. 522/A. Esta comisión así mismo realiza la consulta pública en la página de AFIP corroborando que al día de la fecha el proveedor no posee deuda registrada, por cuanto se da por cumplido el punto. Así mismo, en relación a la nómina de proveedores solicitada habiendo remitido el oferente la documentación requerida se da cumplimiento con la totalidad de lo establecido en el Pliego. Respecto del análisis técnico económico de la oferta se corrobora que la misma cumple técnicamente y se ajusta al precio estimado. RAZÓN SOCIAL: GRAFT ESTUDIO S.R.L A - Requisitos Legales y Contables (punto 3.1.1 del PByCG): a) Garantía de mantenimiento de oferta: CUMPLE b) Certificado de capacidad de contratación anual para licitar emitido por el Registro Nacional de Constructores y de Firmas Consultoras de Obras Públicas: CUMPLE d) Anexo PL-1 sobre conocimiento del lugar: CUMPLE e) Inscripción del Representante Técnico en el Consejo Profesional correspondiente: NO PRESENTA f) Cumplimiento de normas impositivas provinciales: NO PRESENTA g) DDJJ aceptación de la competencia de la justicia provincial: CUMPLE h) Constitución de domicilio legal en CABA o GBA: CUMPLE i) 1. Contrato social: CUMPLE i) 2. Documentación que acredite la personería del representante legal y/o apoderado que efectúa la oferta: CUMPLE j) Consulta de deuda de organismos públicos LIBRE DE DEUDA: NO PRESETA B - Requisitos para la evaluación de la capacidad empresaria, técnica y económico-financiera (punto 3.1.2 del PByCG): a) Capacidad empresaria. 1. DDJJ de nómina de obras ejecutadas en los últimos 5 años de las mismas características (área de 300m2 o más, con un mínimo de 2.000m2 en total por 3 de ellas). CUMPLE b) Capacidad técnica. 1. Nómina del personal permanente profesional, técnico y de apoyo que será afectado a la obra (título y matrícula si corresponde): CUMPLE 2. Nómina de proveedores y subcontratistas para la obra: NO PRESENTA 3. Nómina de máquinas y equipos para la obra, indicando si son propios o no: CUMPLE c) Capacidad económico financiera: 1. Balances de los 2 últimos ejercicios cerrados completos y certificados: CUMPLE 2. Planilla con el cálculo de los indicadores que cumplan como mínimo lo indicado en el punto 3.1.2 del Pliego: CUMPLE C - Requisitos técnicos (punto 3.1.3 del PByCG): a) Plan de trabajos y curva de inversiones: CUMPLE b) Cómputo y presupuesto - Anexo PL – 2: CUMPLE PARCIALMENTE. c) Coeficiente resumen - Anexo PL – 3: CUMPLE d) Análisis de precios - Anexo PL – 4: CUMPLE e) Lista de equipos a utilizarse para el desarrollo de la obra: CUMPLE D - Propuesta económica (punto 3.1.4): a) Anexo PL-5: CUMPLE Respecto de lo requerido en los puntos del pliego de bases y condiciones: 3.1.1 e) - f) – j), 3.1.2 b) y 3.1.3 b) que no se hayan presentado junto a la oferta, esta Comisión, en uso de las atribuciones conferidas mediante el Art. 17 del Decreto Delegado N° 1023/01 y Art. 64 del Reglamento de Compras y Contrataciones de la UNAHUR, le solicita al oferente, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones y Especificaciones técnicas, lo siguiente: A) Inscripción del Representante Técnico en el Consejo Profesional B) Cumplimiento de normas impositivas provinciales (Inscripción a IIBB) C) Consulta de deuda de organismos públicos LIBRE DE DEUDA D) Nómina de proveedores. E) Cómputo y presupuesto ajustado a la oferta, cascada de costos - costo hasta precio final. Respecto de los puntos solicitados, habiendo remitido el oferente la documentación solicitada, se da cumplimiento con la totalidad de lo establecido en el Pliego. Respecto del aspecto económico esta comisión realiza un análisis de la propuesta presentada por ESTUDIO GRAFT S.R.L la cual asciende a un monto total de PESOS CINCUENTA Y OCHO MILLONES ($ 58.000.000.-). Así mismo y siendo que la presente convocatoria corresponde a un segundo llamado, que el pliego técnico no sufrió modificaciones y que es esta misma comisión la que ha analizado las propuestas recibidas en el marco del primer llamado a convocatoria de la OBRA OFICINAS DE SECRETARÍA ACADÉMICA, se encuentra que la firma ESTUDIO GRAFT S.R.L se presentó para dicha primer convocatoria con oferta por un monto total de PESOS SETENTA Y NUEVE MILLONES TRECE MIL SETECIENTOS SETENTA Y DOS CON TREINTA Y DOS CENTAVOS ($ 79.013.772,32). Habiendo una diferencia de 84 días entre las fechas de apertura del primer y segunda llamado, se corrobora una diferencia de PESOS VEINTIÚN MILLONES TRECE MIL SETECIENTOS SETENTA Y DOS ($ 21.013.772.-) entre ambas ofertas. Dadas las circunstancias que atraviesa la economía actual, siendo que la tendencia constante de los precios de mercado es a la suba, siendo así mismo que la diferencia de precios es de una gran magnitud, esta comisión no puede dar certeza respecto a cuál es la que se ajusta estrictamente al cálculo de lo solicitado en el pliego por lo que recomienda su desestimación. Dictamen de Evaluación: En atención a las Ofertas consideradas se RECOMIENDA: ADJUDICAR el único renglón a CONIBRA S.R.L. (CUIT 30-70743391-0) por un monto total de PESOS CINCUENTA Y OCHO MILLONES CUATROCIENTOS SESENTA MIL SEISCIENTOS ONCE CON CUATRO CENTAVOS ($ 58.460.611,04) por ser su oferta ajustada a lo solicitado, acorde a los valores de mercado y a los intereses de esta Universidad. ACEPTAR la oferta de BONALDI CONSTRUCCIONES SRL (CUIT 30-70744361-4) por ser su oferta ajustada a lo solicitado, acorde a los valores de mercado y a los intereses de esta Universidad quedando segunda en orden de merito DESESTIMAR la oferta de GRAFT ESTUDIO S.R.L (CUIT 30-70850690) por no poder esta comisión dar certeza del monto ofertado. A los 16 días del mes de enero de 2023, se remite el presente Dictamen a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de su comunicación y difusión.

ADJUDICACIÓN
AAD:5/2023
Nro. renglón Estado Adjudicatario CUIT Tipo oferta Cantidad adjudicada Precio unitario Importe adjudicado
1 Adjudicado CONIBRA S.R.L. 30-70743391-0 Principal 1,00 $ 58.460.611,04 $ 58.460.611,04
Ordenes de compra

CONIBRA S.R.L.

22/2023
SEDE ORIGONE (Teniente Manuel Origone 151, (1688) VILLA TESEI, Buenos Aires)
DIRECCIÓN GENERAL DE HÁBITAT
LA PRESENTE ORDEN DE COMPRA SE ENCUENTRA CONFORMADA MEDIANTE CONTRATO N° 22/23 FIRMADO EL DÍA 06/02/2023.
$ 58.460.611,04
Nro. renglón Descripción Unidad medida Precio unitario Cantidad Subtotal
1 Construcción Obra: "OFICINAS PARA USO EXCLUSIVO SECRETARÍA ACADEMICA" UNIDAD $ 58.460.611,04 1 $ 58.460.611,04
Nro. orden de compra Fecha de emisión Fecha de vencimiento Importe total
22/2023 10/02/2023   $ 58.460.611,04

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